Política

Plantean que el rector de la UPAV acuda ante Congreso

noviembre 17, 2017

Ante el creciente número de quejas de estudiantes egresados de los estudios ofrecidos por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el diputado local Ernesto Cuevas Hernández planteó que el rector acuda a comparecer ante el Congreso local a informar la razón por la cuál no han expedido los títulos y cédulas profesionales a miles de estudiantes.

Ernesto Cuevas Hernández dijo que de manera constante llegan estudiantes egresados de distintas partes de la entidad a quejarse porque la UPAV no les quiere entregar los documentos que acreditan sus estudios correspondientes de licenciatura o maestría.

Esto, a pesar de que ya han cumplido desde hace varios meses con los pagos correspondiente para la expedición del título y la cédula profesional.

Ante esta situación y con el objetivo de que sigan aumentando los casos y se acelere una solución, propuso solicitarle al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que ordene al rector de la UPAV acudir a comparecer ante el Congreso local a dar un informe pormenorizado sobre la problemática que enfrenta esa institución con la expedición de los títulos profesionales.

De igual forma, el diputado local planteó para que rinda un amplío detalle sobre las condiciones que guarda la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

También solicitó al titular de la SEV, Enrique Pérez que realice una auditoría administrativa a la UPAV, para verificar que esté laborando de manera normal y no exista un problema mayor con la acreditación de los estudios de los egresados.

"Desconocemos las motivos por los cuáles no se ha cumplido con la expedición de los títulos y cédulas profesionales a miles de egresados, a pesar de que ellos ya cumplieron los costos correspondientes desde hace varios meses, lo que vulnera a todas luces el derecho humano a la educación, pues al haber concluido sus estudios, ahora requieren los documentos que así lo avalan, y al no hacerlo, también trae como consecuencia la falta de credibilidad de las instituciones", agregó.