Política

Padres de familia exigen aclarar gestión de cooperación para mantenimiento en escuela

noviembre 17, 2017

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 130 se manifestaron en el plantel para exigir claridad en el uso de los recursos en la institución educativa y consideraron que las aportaciones que se dan a principio del curso escolar han sido suficientes para que se dé mantenimiento al plantel, sin embargo las aulas no se encuentran en las mejores condiciones.

Marcos Júpiter Mercado señaló que hicieron un ejercicio en el que dialogaron con algunas compañías distribuidoras para obtener un estimado de cuánto es lo que se han gastado y los números no coinciden.

"Los precios están muy por debajo de lo que ellos están haciendo; no es justo que nos hayan dicho que la escuela la pintaron con 305 mil pesos y la escuela no está pintada ni al 30 por ciento es demasiado dinero, la aportación fue de mil 200 o mil 500 por dos niños", dijo.

Hasta el momento, de acuerdo a lo que han dado conocer las autoridades de la asociación de padres de familia el ingreso económico ha sido de un millón y medio de pesos.

Los padres denunciaron falta de agua en los sanitarios, falta de la herramienta necesaria en los talleres de la escuela.

"La zona periférica de la escuela está oscura, los climas a veces no funcionan, los talleres no tienen las herramientas indicadas; una serie de cuestiones que nos hace pensar por qué la escuela está en esa situación (...) la matrícula es a más de 900 alumnos lo que queremos es que la Secretaría de Educación Pública tome cartas en el asunto", dijo.

Sin embargo , la Secretaría de Educación Pública (SEP) tampoco les ha dado respuesta ya que han agendado cita en dos ocasiones sin obtener los resultados necesarios.

Los padres de familia exigen se haga una auditoría de todos los recursos para determinar si ha habido o no alguna irregularidad.