Política

Aseguradoras analizan daños en viviendas por los sismos

noviembre 17, 2017

En el estado de Veracruz hay hasta el momento mil ocho viviendas que resultaron dañadas por los sismos e inundaciones, aseguró el delegado del Infonavit, José Manuel Treviño López.

Explicó que sólo ocho de estas viviendas tienen daños estructurales que implican pérdida total. "Una vez que el acreditado se presenta a cualquiera de las oficinas del Infonavit en el estado, lo que hacemos es iniciar un proceso de verificación con la aseguradora y posteriormente la propia aseguradora emitirá un dictamen en el que se establecen los daños", explicó.

La mayoría de las viviendas dañadas se ubican en la zona sur del estado sobre todo en Coatzacoalcos. Para ellos eran enviados elementos encargados de hacer la revisión de cada una de las viviendas determinando los daños reclamados por el propietario.

"Hay que revisar casa por casa los trabajadores de la aseguradora llegan a las viviendas hacen dictámenes técnicos y revisión y derivado de eso se destinan diversos montos a pagar.

"Generalmente son fisuras en diversas muros. A lo mejor temas de losa, cosas que se pueden reparar, que no requieren una intervención mayor y no ponen en riesgo de colapso a la vivienda", afirmó.

Respecto a la meta que tiene el Infonavit en cuanto entrega de créditos, el delegado señaló que por el momento llevan 15 mil créditos entregados de las 17 mil acciones que se pretende alcanzar. El ritmo de colocación es de 400 créditos semanales, por lo que consideran que si llegarán a la meta.