Política

Se extenderá el Veracruz Comienza Contigo; niega Indira Rosales perseguir la senaduría

noviembre 17, 2017

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Indira Rosales San Román, afirmó que se ha detectado hacinamiento en viviendas, que implica más de dos familias bajo un mismo techo.

Agregó que se está trabajando en un programa para construir más de 10 mil cuartos-dormitorios. "No son viviendas en sí, sino cuartos de cuatro por tres (metros) con tabique, piso firme, techo de colado, una puerta y una ventana; son cuartos muy dignos que en realidad sirven de ampliaciones de viviendas", explicó la funcionaria.

"Es de manera equilibrada la construcción de estos cuartos en la región norte, centro y sur, de la mano con los pisos firmes estamos precisamente haciendo la prefocalización del próximo", comentó.

Destacó que a través del programa Veracruz Comienza Contigo detectaron quiénes tenían carencia en materia de educación, salud y vivienda.

Contienda electoral

Al cuestionarle si buscará la candidatura a la senaduría, señaló que permanecerá al frente de la Secretaría. "Por instrucciones del gobernador y la confianza, espero continuar trabajando con Veracruz Comienza Contigo; lo más importante es que cerremos este año con la afiliación de 600 mil familias, este año es un cierre muy duro para nosotros", dijo.