Política

Duarte está mal mentalmente; no debemos hacerle caso: Manterola

noviembre 17, 2017

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, María Elisa Manterola Sáinz retó al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, a revelar toda la información que "calla" y que lo obliga a estar recluido en el Reclusorio Norte.

Consideró que el ex mandatario estatal quiere regresar al escenario mediático, por lo que ha recurrido a tonterías como escribir cartas, ponerse en huelga de hambre o dar entrevistas a medios nacionales.

Lo anterior, aseguró, al percatarse que a Veracruz le va mejor con el gobierno del cambio "es una persona que está mal mentalmente y no tenemos que hacerle caso".

La diputada aseguró que los ciudadanos no deben olvidar el daño que generó el ex priísta a la entidad e ironizó que si Duarte de Ochoa retoma su huelga de hambre por el mes de mayo, seguro es con la intención de tener una ventaja por el proceso electoral local, "entonces hay que preocuparse".

La panista minimizó la declaración del líder de los 400 pueblos, Cesar del Ángel Fuentes, que señaló que el gobierno no ha dado buenos resultados, "hay que tomar las cosas de quien vienen".

Manterola recordó que ella militaba en el PRI, pero cambió de partido ante la incongruencia de los priístas, por lo que alzó la voz y optó por una nueva opción política para llegar a la representación popular.

Dijo que ahora que se dé la glosa del informe de Miguel Ángel Yunes Linares, se tendrá la oportunidad de cuestionar a los secretarios de despacho sobre los resultados, y reiteró que la seguridad es uno de los principales temas que aquejan al estado.

Comentó que es necesario que tanto los ciudadanos y los empresarios apoyen para mejorar la seguridad en la entidad, por lo que recomendó que los dueños de comercios inviertan en tecnología.

Una vez que se concluya con la glosa, es necesario que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares haga un balance del trabajo de los secretarios de despacho, y aquellos que no cumplan con la expectativa del mandatario estatal, se deberán ir.