Municipios

Sería panteón ministerial en cercanías de Santa Fe

noviembre 17, 2017

El terreno donde existen mayores probabilidades de que se ubique el panteón ministerial se encuentra en la zona norte del puerto de Veracruz, indicó el alcalde Ramón Poo Gil.

Señaló que por el momento están en pláticas con la empresa constructora para que entregue en donación el terreno como área de equipamiento urbano. "Para apoyo y respaldo de las familias que tengan algún miembro desaparecido es que se va a hacer esta donación a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se proceda, será el panteón ministerial", dijo.

Una vez que culmine el trámite entre la empresa desarrolladora de viviendas que posee el terreno que se ubica cerca de donde fueron halladas cientos de fosas clandestinas en la inmediación del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, iniciará un proceso de cabildo para concretar la donación.

Las madres de los diversos colectivos de desaparecidos han señalado la urgencia de contar con un panteón ministerial para que exista orden en los restos hallados en fosas clandestinas de la entidad.

Ejecutan a enfermera en la zona centro del estado

El cuerpo ejecutado de una enfermera reportada como desaparecida desde el martes, fue hallado sobre un Camino Viejo a Balastrera, en el municipio de Nogales. La víctima laboraba en el Centro de Salud rural del municipio de Santa Ana Atzacan, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y era sindicalizada de la Subsección IV.

La mujer era identificada como María del Carmen Carvajal, de 38 años y con domicilio en la congregación de San José Jalapilla, municipio de Rafael Delgado. De acuerdo con reportes de la policía, ella presentaba huellas de tortura, estaba vendada de los ojos y a simple vista tenía una herida en la cabeza similar a la provocada por un arma de fuego.

El cuerpo fue hallado a orillas de la carretera en Camino Viejo a Balastrera, a la altura de El Encinar. Personal de la Fiscalía de Ciudad Mendoza, peritos en criminalística y elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo la cadena de custodia.