Municipios

Ataque al tren en límites con Puebla termina en la quinta balacera registrada en 2 meses

noviembre 17, 2017

Acultzingo, Ver.- Los hechos de violencia en los límites de Veracruz con Puebla, parecen no terminar. De nueva cuenta presuntos delincuentes se enfrentaron con policías estatales y auxiliares. Intentaban asaltar un tren carguero. Se desconoce, oficialmente, si la reyerta dejó heridos o abatidos, debido al hermetismo oficial. Con éste suman ya cinco enfrentamientos en los pasados 60 días.

Los datos recabados indican que este nuevo enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la policía, se registró el miércoles ya entrada la tarde. Los hechos habrían ocurrido en la congregación de Vaquería en este municipio. Ahí, todo indica, un grupo de presuntos delincuentes abrió fuego en contra de elementos de la Policía Auxiliar e Interbancaria, quienes custodiaban la carga que se transportaba en trenes hacia el centro del estado.

El hermetismo oficial impide confirmar si en el enfrentamiento hubo lesionados por impactos de bala, aunque trascendió que no hay reporte de policías heridos ni tampoco de delincuentes. El tiroteo ocurrió cuando el tren carguero transitaba cerca a los límites de los estados de Veracruz y Puebla, concretamente en el tramo Vaquería-Puente Colorado.

La intención era robar la mercancía que transportaba el tren, pero los presuntos delincuentes no se percataron de que a bordo del ferrocarril viajaban elementos de IPAX que custodiaban el tren y se inició el tiroteo, incluso se conoció que por la magnitud del enfrentamiento, elementos de la Fuerza Civil arribaron para reforzar a los elementos privados y repeler la agresión de los presuntos delincuentes.

La superioridad de los elementos policiacos hizo que los delincuentes se replegaran y se perdieran entre la serranía que conforma la congregación de Vaquería. El reporte indica que los delincuentes no lograron cometer el atraco, no obstante, tanto la Fuerza Civil como la Policía Estatal reforzaron la seguridad en esta zona, a fin de evitar que se continúen con los asaltos a los trenes de carga.