Política

Intimida el gobernador a alcaldes para que den su apoyo a campaña de su hijo

noviembre 16, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Antorcha Campesina denunció que el gobierno de Miguel Angel Yunes Linares intimida a sus integrantes que están en representaciones municipales para que apoyen el proyecto de la alianza PAN-PRD y la campaña a la gubernatura de su hijo, a cambio de obras para su organización y de no perseguirlos por las inconsistencias que tuvieron en la cuenta pública.

A la par de la entrega del primer informe del llamado gobierno del cambio en Veracruz, los integrantes de la agrupación Antorcha Campesina se movilizaron en todo el estado de Veracruz para inconformarse por la falta de obra pública y de servicios en muchos municipios.

Las movilizaciones simultáneas fueron en Xalapa, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, como parte de un esquema para presionar al gobierno del estado a concluir las obras pendientes, principalmente en áreas rurales.

En el sur de Veracruz se concentraron sobre la avenida Universidad y Las Palmas, en la zona comercial de Coatzacoalcos para denunciar que en municipios indígenas, como Soteapan, hay diversas obras inconclusas.

Jesús Daniel Aburto Andrade, coordinador regional de Antorcha Campesina, señaló que a los presidentes municipales que son también integrantes de esta agrupación los han amenazado para que apoyen al hijo del gobernador en las próximas elecciones para la gubernatura.

Detalló que cuando ellos van a hacer las gestiones de las obras, en lugar de citarlos en la Secretaría de Gobierno, los llaman a las oficinas de Seguridad Pública del estado con el fin de intimidarlos, pues algunos están en proceso de solventación de la Cuenta Pública. "Tenemos contacto con presidentes municipales que salieron con problemas con la Cuenta Pública, ellos han tenido audiencia y lo que les han dicho es que si no se alinean con el proyecto que ellos tienen de heredarle el ‘trono’ a su hijo, los va a encarcelar".

Expuso que estas reuniones "con la gente del gobierno del estado" representan una amenaza velada de que serán reprimidos si no ceden y apoyen a la alianza que encabezará el PAN-PRD en la próxima elección.

Los municipios afines a Antorcha Campesina son Soteapan, Cuetzalan, y Ayahualulco. El líder campesino señaló que Miguel Ángel Yunes está gobernando de manera excluyente, rechazando cualquier agrupación que no sea afín a su proyecto.

Los antorchistas expresaron que el gobierno de Yunes Linares "deja mucho que desear", ya que se ha incrementado en todo el estado la violencia y la delincuencia, por la falta de empleo y de servicios.