Municipios

Inicia temporada en bosque navideño del Ciclo Verde

noviembre 15, 2017

Los directivos del Corporativo Bosque del Ciclo Verde (CBCV), el complejo silvícola más importante del sureste mexicano, anunciaron aquí la apertura de la Temporada 2017 del esquema "Escoja y Corte su Árbol de Navidad" y la operación del Parque Temático Noël, único en su tipo del todo el continente americano.

El director general del CBCV, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva, y la directora general adjunta, Elena Villafaña de la Garza, informaron que el Bosque del Ciclo Verde se ha convertido en punto de referencia nacional para el cultivo de árboles navideños.

En conferencia de prensa, ambos empresarios destacaron que año con año cientos de familias procedentes de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco Ciudad de México y Veracruz, se dan cita para escoger y cortar su árbol de Navidad y saludar a Santa Claus, quien este año las recibe en su fábrica de juguetes y también al interior de su cabaña.

Expusieron que el Parque Temático Noël está conformado por una serie de experiencias de magia, luces, entretenimiento y personajes reales, quienes logran, con sus mensajes de sustentabilidad, que las ilusiones de sus visitantes cobren vida y que los recuerdos perduren aún después de que la Navidad haya pasado.

El rancho silvícola El Ciclo Verde, que se localiza exactamente frente al municipio de Las Vigas, Veracruz, es un claro ejemplo de que el aprovechamiento forestal es una actividad altamente rentable y que la silvicultura es una importante alternativa económica para el país, toda vez que 70 por ciento del territorio nacional es de vocación forestal.

Este complejo silvícola tiene una extensión de 25 hectáreas, aquí se encuentran plantados más de 50 mil árboles navideños de distinto tamaño y de cuatro especies forestales: Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar.

Detonador de economía regional

Durante la temporada en que se cosechan los árboles de Navidad naturales, todos los comercios y empresas de servicios de la región, incrementan sus ventas hasta en 500 por ciento; es decir, el CBCV, se convierte en detonador de la economía regional.

Los negocios que se benefician con la presencia de miles de familias que llegan a cortar su árbol de Navidad son: restaurantes, tiendas de conveniencia, hoteles, hostales, casas de hospedaje, expendios de productos lácteos, gasolineras, empresas de transporte foráneo, comerciantes ambulantes de frutas y productos de temporada, sitios de taxis, artesanos de productos navideños y agencias de viajes, entre muchos otros.

En el bosque del Ciclo Verde se tienen siete especies de pinos de las 52 que existen en todo el país y de las 90 que hay registradas en el mundo. México tiene el mayor número de especies de pinos a nivel mundial.

Parque temático, único en todo el continente americano

En el año 2015 en el Bosque del Ciclo Verde se registró un parteaguas para el sistema de "escoja y corte su árbol de Navidad", al evolucionar y crecer con la presentación del Parque Temático Nöel, que son una serie de experiencias de magia y entretenimiento con las que se logra que las ilusiones cobren vida.

El objetivo es fortalecer la convivencia familiar y propiciar el respeto y cuidado del medio ambiente. Se trata de un conjunto de experiencias al interior de un bosque natural con personajes reales, animación, iluminación y sonidos de alta tecnología.

Bajo la consigna de "Ofrecer la Máxima Experiencia de la Navidad en los Bosques de México", este corporativo veracruzano se ha convertido en el único lugar en el Continente Americano, donde se ofrece este nuevo concepto temático 100% sustentable.

"Navidad es compartir"

En el Corporativo Bosque del Ciclo Verde se considera que la "Navidad es Compartir", por ello en este año pedimos a todas las niñas y los niños que nos visiten a que traigan un juguete de su casa para que lo depositen en el nacimiento que se encuentra en la Plazoleta de la Alegría.

Los juguetes que se reúnan serán entregados posteriormente a las niñas y niños que viven en las comunidades situadas en las faldas del Cofre de Perote.