Política

Exhorta Canaco a revisar precios para evitar estafa en El Buen Fin

noviembre 15, 2017

Córdoba, Ver.- A días de que inicie El Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hizo un llamado a la población a no caer en excesos, así como a verificar precios para no ser víctimas de engaños, en caso de detectar que los precios están alterados se deberá poner la queja de inmediato ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ricardo Barreda Vázquez, presidente de la Cámara, señaló que hasta el momento se han inscrito alrededor de 30 empresas, lista que se encuentra en la página oficial para que la ciudadanía pueda consultar qué tipo de ofertas tienen.

Para el líder empresarial, este esquema económico sí ha beneficiado, logrando una reactivación en la economía local, siendo que, en la edición de 2016, se registró un repunte de 15 por ciento, mismo aumento que esperan para este 2017. "El año pasado las empresas no nos dieron reporte, pero sí nos dijeron que ese fin de semana crecieron 15 por ciento".

Negó que la situación económica pueda impactar en esta reactivación, pues la actividad es similar a la del año anterior, por lo que el comportamiento, dijo, será similar, ya que el crecimiento ha sido ligero.

Pese a considerar que se trata de una buena acción, hizo un llamado a la población "a ser mesurados" es decir, a que compren los que realmente les hace falta, así como a que busquen verdaderas ofertas, así como a que comparen precios, anotó que durante estos días, las tiendas de electrodomésticos son las más beneficiadas "yo los invito a que el día de hoy, busquen qué les hace falta realmente, aprovéchenlo para comprar necesidades reales".

Y es que reconoció que se han dado casos en algunas tiendas en donde alteran los precios durante el denominado Buen Fin, es decir, durante los días previos aumentan los costos y simulan una rebaja para el fin de semana, prácticamente quedan en su precio original, en Córdoba no se han reportado este tipo de casos, señaló el presidente de la Cámara, aunque exhortó al consumidor a prestar atención en estas acciones y en caso de detectar alguna anomalía, hacer de inmediato el reporte.

"Los invitamos a que denuncien a quien vean que hace eso, porque el fin de semana es para bajar precios, liquidar inventarios para poder adquirir nuevos".

En el caso de Córdoba, El Buen Fin se une a la Feria Regional Gastronómica, en los mismos días, y entre ambas actividades la ciudad tendrá una reactivación.

En este tema, recordó Ricardo Barreda Vázquez, presidente de Canaco Córdoba, que cuentan ya, con más de 30 restaurantes que serán expositores y que estarán dando degustaciones, además de que habrá cata de vinos, catas de cerveza, así como cenas temáticas, máster class y conferencias.