Sociedad y Justicia

Tras 15 años, habría sala de espera en el Gómez Farías

noviembre 15, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- A más de 15 años de su ampliación, En el Hospital General Valentín Gómez Farías, se planea construir una sala de espera para los familiares de los pacientes, ya que tienen que pasar día y noche a la intemperie.

Alfredo Phínder Villalón, director de este hospital, refirió que ya realizan el proyecto para la construcción de una sala de espera en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, en una explanada con la que cuenta la instituciones.

Señaló que se pretende establecer un área más cómoda y segura, donde puedan permanecer familiares de pacientes que se encuentren siendo atendidos, sobre todo en el área de Urgencias.

El director de la institución refirió que este proyecto es una necesidad, ya que muchas veces los propios familiares obstaculizan la entrada a la zona de emergencia y eso afecta la operación del mismo. Con el fin de mejorar el servicio se pretende instalar un área más digna, ya que actualmente tienen que pasar el día en el camellón central de la avenida Juárez y corren el riesgo de ser atropellados.

Alfredo Phínder Villalón indicó que además, pasan horas a merced de las condiciones climáticas bajo la lluvia o el sol. El galeno indicó que se encuentran realizando las gestiones correspondientes para que la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz apruebe la solicitud y pueda concretarse en poco tiempo.

Por día, entre 30 a 40 personas permanecen afuera del área de Urgencias en precarias condiciones a la espera de noticias de las personas que son atendidas.