Municipios

No concluye revisión estructural a Clínica Issste de Coatzacoalcos y no tienen la fecha

noviembre 15, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Peritos especializados siguen realizando estudios en la estructura de la Clínica Hospital del Issste en Coatzacoalcos, para determinar su daño estructural, por eso aún no hay fecha del reinicio de labores en esa instalación.

Raymundo Gushiken Nakagawa, director de la clínica, indicó que siguen a la espera del dictamen que peritos de la Ciudad de México realizaron a la estructura del nosocomio, el cual presentaba varias cuarteaduras generadas por los dos sismos que se presentaron en el mes de septiembre.

Apuntó que a pesar de las complicaciones que ha generado a los derechohabientes, todos los servicios médicos se han atendido, ya que cuentan con el servicio subrogado del Hospital General Valentín Gómez Farías.

Detalló que desde hace ya más de 40 días siguen prestando atención en las sedes alternas que se habilitaron para la consulta general, especialidades, medicina preventiva, hospitalización, cirugía, diálisis peritoneal, entre otros.

Reconoció que el inmueble donde se encuentran actualmente ha generado algunas incomodidades a los derechohabientes, por eso mantienen comunicación constante con los lideres sindicales, para resolver todos los problemas.

El galeno apuntó que el peritaje será entregado a la delegada en Veracruz del Issste, Elizabeth Morales García, quien será la encargada de informar a los medios de comunicación y los usuarios, los pasos a seguir.

Gushiken Nakagawa señaló que no hay fecha para que ellos regresen al inmueble, ya que dependerá del plan de rehabilitación que propongan los especialistas.