Sociedad y Justicia

Asesinan a dos migrantes en ataque a polleros

noviembre 14, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Dos migrantes murieron al ser atacada la camioneta donde viajaban con presuntos polleros, cuando circulaban por la Villa Estación Chontalpa del municipio de Huimanguillo, Tabasco, hacia el ejido 5 de Mayo de Las Choapas.

En las primeras horas de este lunes, la Policía Federal confirmó el hallazgo de una camioneta Silverado, con cabina color blanco y redila de madera color azul, donde se encontró muerto a un varón con varios impactos de bala y otras dos personas heridas, una de ellas menor de edad.

Hasta el momento, no se tiene claro qué sucedió con los tres migrantes, ya que la primera versión refiere que la camioneta donde viajaban con dos polleros más fue interceptada por un grupo armado, el cual disparó contra la camioneta y sus ocupantes. Los presuntos criminales se llevaron por la fuerza al conductor y a su copiloto con rumbo desconocido.

La segunda versión es que la Policía Federal le marcó el alto a la unidad y al tratar de huir, dispararon contra la unidad, matando a uno de los migrantes en el lugar, y el menor murió minutos después cuando era trasladado hacia una clínica en Malpaso.

Las autoridades no han confirmado ninguna versión, pero se reconoció la muerte de un varón de origen hondureño de 39 años de edad, y su hijo de nueve años. Esta agresión se registró en el punto donde colindan los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, donde se reportan asaltados secuestros, violaciones y homicidios, muchos de ellos de centroamericanos.

En estas zonas operan bandas delincuenciales que despojan de sus pertenencias a los migrantes, y en algunos casos, cobran piso para trasladarlos por tren o en camiones.