Sociedad y Justicia

Hipólito Rodríguez: se creará unidad para clasificar desechos y educación ambiental

noviembre 11, 2017

El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que va a crear una unidad especial de gestión integral de residuos sólidos, que tiene por objetivo la separación de la basura. El militante de Morena señaló que el tema de los desechos sólidos es un problema para la población y existe la preocupación de dónde se depositan.

Cabe mencionar que recientemente trabajadores de Limpia Pública se manifestaron por no contar con los recursos materiales para la recolección de basura en la ciudad.

En ese sentido, comentó, se va a crear un nuevo modelo de gestión de los residuos y su tratamiento que permitirá la separación de la basura y se va a dignificar las condiciones de trabajo de los empleados del ayuntamiento.

"Vamos a impulsar con la ciudadanía un proyecto de educación ambiental para que todos los xalapeños clasifiquen los residuos, orgánicos e inorgánicos, y esto va a permitir que el reciclaje sea más eficiente".

Descartó que la medida pueda tener un gran costo, por el contrario, el poder reciclar va a generar ingresos para quienes separen la basura, "y ustedes van a ver que la ciudad estará más limpia".

Comentó que la estrategia es compleja, pues se tendrá que convencer a los trabajadores de poder separar los residuos, y los capitalinos tendrán que aprender a separar la basura.

Se tiene que hacer un acuerdo importante para que el proyecto funcione y se mejore la calidad de vida de los capitalinos y no se convierta en un negocio para unos cuántos, como ocurrió en la administración de Elízabeth Morales.