Política

No afecta a PRI la propaganda de MAYL; a JDO lo detuvo la PGR, aclara legislador

noviembre 11, 2017

El vicecoordinador del PRI en el Congreso local, Carlos Morales Guevara, recordó que la detención de Javier Duarte de Ochoa la realizó la Procuraduría General de la República (PGR), dependiente del gobierno federal.

En entrevista, evitó opinar si la promoción que implantó el gobierno por el primer año de trabajo, en la que se exhibe al ex gobernador como un delincuente, tendrá un impacto en el proceso legal que se le sigue a Duarte de Ochoa.

Recordó que el ejercicio de la acción penal contra el ex priísta lo realizó el gobierno de la República y no el local. "Se puso a disposición de un juez federal y será esa instancia la que acredite los delitos que se le imputan y en su debido momento, establecer las sanciones que corresponden".

Aseguró que el PRI está en una postura de generar condiciones de trabajo al interior del Congreso y promover modificaciones legales que permitan mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos.

"Más que estar mirando hacia un pasado, estamos viviendo un presente, y dejando en el presente las bases necesarias para construir mejor futuro".

Consideró que serán los ciudadanos los que tendrán que calificar la campaña del gobierno del estado que busca exhibir al ex priísta y evaluar su efectividad.

Aclaró que él no ha visto los espectaculares y expresó que al PRI no le pega ese tipo de campañas, pues consideró que la única manera de ganar las elecciones es proponiendo soluciones a la situación que priva en el estado.

"El poder tender los puentes necesarios entre las diferentes fuerzas políticas antes de que se avecine el proceso interno, y antes de eso hay que hacer esfuerzos para consolidar las bases de lo que requiere Veracruz".