Política

Manipula gobernador enojo contra Duarte otra vez en víspera electoral

noviembre 11, 2017

El senador priísta José Yunes Zorrilla consideró que la campaña del gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, hacia su primer informe de gobierno, implica una manipulación que "raya en el escarnio".

"Todos los veracruzanos queremos que haya sanción donde haya habido excesos, pero nadie está contento con el escarnio". El senador consideró que Acción Nacional utilizó el tema de los excesos cometidos por funcionarios anteriores como una bandera política. Además de canalizar el enojo de la sociedad para un beneficio electoral de un partido en particular.

"A mí me parece simple y llanamente que son estilos y es claro y evidente, y acredita que ha sido el tema con el cual primero Acción Nacional ganó una elección en 2016, le alcanzó para volver a ganar en 2017 y es tratar de manipular el enojo, muchas veces legítimo de una sociedad que señala y pide castigo y justicia para los excesos y delitos", comentó.

En varias zonas de la entidad han sido colocados una serie de espectaculares en donde se observan frases como: "Dice que merece abundancia... ¡Yo digo que merece la cárcel!", indica uno con una imagen de Karime Macías y Duarte de Ochoa con un antifaz.

"Gracias al cambio, los ladrones ya están en la cárcel", otra imagen compartida del gobernador Yunes tomando protesta comparada con una de Duarte de Ochoa detenido con un antifaz.

"Me comprometí a hacer justicia y logré recuperar parte de lo que se robaron", también Duarte con antifaz, detenido, y al otro costado el gobernador del estado en uno de los ranchos asegurados.

La prioridad de la agroindustria está con los cañeros: Pepe Yunes

La prioridad dentro de la agroindustria está con los cañeros, aseguró el senador por Veracruz, José Yunes Zorrilla.

José Yunes asistió a una reunión de trabajo convocada por la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), que el estado encabeza Ángel Gómez Tapia, para analizar la situación y perspectivas de la industria azucarera en Veracruz.

El representante popular manifestó que existe un gran reconocimiento por la industria azucarera y por los liderazgos cañeros en el estado de Veracruz, y destacó que "hay claridad de lo que significa la agroindustria en su conjunto para Veracruz, pero también debe haber claridad de que para su servidor, la prioridad dentro de la agroindustria está con los cañeros. Y no hay la menor duda de que tendrá que ser siempre en beneficio de ustedes".

Yunes Zorrilla expresó: "no puedo pensar que a Veracruz le vaya bien si no le va bien a los cañeros del estado. Son muchas familias, es mucha la derrama económica. Y no puedo pensar que les vaya bien a los cañeros si no van acompañados de manera estratégica, siguiendo principios de eficiencia, con políticas diseñadas en función de lo que ustedes mejor que nadie sabe que se debe atender. Con presupuestos a la producción, con políticas de comercialización perfectamente delineadas y con un conjunto de acciones de infraestructura que tienen que acompañar esa actividad y que les permitan ser más competitivos".

En ese sentido, afirmó que no se puede pensar en políticas agropecuarias destinadas a fortalecer el sector primario si no se incorpora el sentir, el parecer y las opiniones de quienes todos los días tienen el mejor pulso de la actividad, "que son todos ustedes. Yo quiero de nueva cuenta dejar constancia de mi compromiso y de mi respeto. Agradecerles en todo lo que vale el que me permitan conocer con mayor detalle la tarea que ustedes desempeñan".

Pepe Yunes subrayó que se necesita un nuevo estilo, un nuevo método que le dé al sector productivo la importancia que tiene en el diseño y en la toma de decisiones, y que le pueda dar a Veracruz el nivel que merecen el tamaño de su historia y de su gente.