Economía

Inadem congeló fondos para emprendedores por desvíos

noviembre 08, 2017

Veracruz, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, indicó que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) congeló los fondos para el estado de Veracruz, debido a que no fue comprobado el destino de los recursos.

"Se está hablando de más de 20 millones que no quedaron muy claros, automáticamente la Federación nos congela este programa (...) estamos hoy por resolverlo, vamos a hablar con el presidente de Inadem para que nos ayude a valorar este tema", explicó antes de abordar un vuelo a la Ciudad de México.

Explicó que la autoridad competente ya interpuso las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable, sin embargo, se sabe que esta falta de comprobación corresponde al periodo en el que fue gobernador Javier Duarte de Ochoa, por los años 2015 y 2016.

El titular de la Sedecop afirmó que no está transparentado como la ley requiere adónde fue el recurso. "Definitivamente al no transparentar un recurso asignado como incubadora, una empresa particular tenemos que aclararlo, pues la Federación bloquea apoyo posteriores", dijo.

La actual administración ha denunciado que varios fondos federales, como éste, fueron detenidos para la entidad veracruzana por las irregularidades cometidas en la administración anterior.