Municipios

Deben renovar credencial por redistritación en Córdoba

noviembre 08, 2017

Córdoba, Ver.- Un promedio de 29 mil credenciales de elector tendrán que ser renovadas, número que aumentó debido a la redistritación que recientemente se hizo.

Indalecio Santiago Gerónimo, presidente del Consejo Distrital Electoral, señaló que estos ciudadanos están obligados a renovar su identificación, caso contrario no podrán participar en la elección del próximo año.

Reconoció que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión ha aumentado considerablemente la participación de los jóvenes en lo que va de esta campaña anual intensa, pues de las 2 mil 500 inscripciones, mil corresponden a este sector.

Santiago Gerónimo agregó de manera general que para el próximo año sólo podrán votar quienes cuenten con credencial de terminación 2018, aunque estas dejarán de tener validez una vez terminada la elección.

Mientras que las credenciales con terminación 15 no podrán hacerlo, mucho menos las terminaciones mas atrasadas, señaló el entrevistado. Todos estos ciudadanos, tendrán que acudir a los módulos fijos o semifijos para realizar este proceso, pues en campañas anteriores siempre quedan credenciales rezagadas que no fueron recogidas por el votante.

Actualmente, dijo, el padrón electoral de este distrito es de 299 mil 294 ciudadanos, debido a la redistritación, mientras que la lista nominal es de 296 mil 527 electores, es decir, aumentó 9 por ciento, aunque se espera que la cifra supere 300 mil ciudadanos para la elección.