Política

Ofrecen mantener registro y parar embate judicial al PT si deja solo a Morena, acusan

noviembre 08, 2017

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respaldará a Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), que se encuentra acusado junto con su esposa, María Guadalupe Rodríguez, por presunto lavado de dinero y corrupción, indicó el coordinador nacional del grupo político "Con AMLO sí podemos", Elías Moreno Brizuela.

"La alianza que se hizo entre Morena y PT reúna a dos únicos partidos de izquierda. En el PT desde Veracruz nos solidarizamos plenamente con los dirigentes, Alberto Anaya, presidente nacional, su esposa y los militantes que están sufriendo una terrible e infame persecución política", expresó.

Señaló que se "han obsequiado" 26 órdenes de aprehensión. "Es evidente que se trata de una persecución política porque el PT decidió apoyar a Andrés Manuel López Obrador y el miedo y terror contra él es mayúsculo". Señaló que el dirigente nacional del PT le indicó que recibió una oferta para que el caso deje de investigarse.

"Le dijeron que no se preocupara, que habría solución para su problema, que apoyara al Frente (PAN, PRI) y que e esta manera desaparecen órdenes de aprehensión, y que el PT iba a mantener el registro". Señaló que esta propuesta, de acuerdo con el dirigente, la hizo un miembro del gobierno federal.

Respecto al asesinato del neurocirujano, David Casanova López, Moreno Brizuela expresó que se encuentran no sólo indignados, sino preocupados de que los detenidos se trate de chivos expiatorios.

"No se ha hecho una investigación a fondo, profunda, y que es terrible que un ícono de una de las profesiones más queridas y respetadas por la autoridad, haya sufrido este infame asesinato, bestial asesinato, donde fue torturado, secuestrado y asesinado", dijo.

Afirmó que el asesinato de su colega no debe quedar impune, pues se vive uno de los momentos más terribles en seguridad pública en Veracruz.