Política

Vuelve Sergio Rodríguez al PRD tras pleito con el panismo para coordinar candidaturas

noviembre 08, 2017

El regreso del diputado local Sergio Rodríguez Cortés a la fracción parlamentaria del PRD del Congreso local, es porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) le solicitaron que forme parte de la mesa de negociaciones en la definición de candidaturas con el PAN y Movimiento Ciudadano en el proceso electoral 2018.

El diputado local perredista Sergio Rodríguez Cortés ofreció una conferencia de prensa y estuvo acompañado por el presidente del Consejo Estatal de dicho partido, Aníbal Payán Arenas.

El diputado local dijo que en su carrera política no ve de inmediato aspirar a un cargo de elección popular, porque su postura no ha sido la más idónea para generar consensos con el PAN y el gobierno del estado.

"Para participar en la decisión de candidaturas necesito estar en el grupo legislativo del PRD, porque los estatutos lo marcan, parte de los estatutos debemos estar en las políticas de mi partido. Me lo piden, es parte considerable y prudente y creo que es momento de que discutamos los espacios del PRD", refirió.

Desde que se instaló la mesa de negociaciones con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en el año 2016, se estableció que él fuera el candidato, en tanto que el PRD exigió encabezar 14 candidaturas a diputaciones locales en esa elección y que en el proceso electoral del año 2018, el sol azteca enarbolara la candidatura al Senado, destacó.

"Algo importante que se le olvidó al Partido Acción Nacional, es que como partido mayoritario tuviera posibilidades de encabezar la alianza en 2018, porque la ruta la hicimos hasta 2018; el Senado de la República corresponde al PRD, lo platicamos y lo plasmamos. Hay perredistas que no quieren exigir esos espacios, yo vengo en esa idea, en esa tesitura que el PRD esté representado la fórmula al Senado y no es porque sea yo", indicó.

Mencionó que en el caso de que la diputada local del PRD Yazmín Copete Zapot aspire por la candidatura al Senado, él la apoyará. "Mi responsabilidad es anteponer lo que nos unifica como coalición y no las diferencias que tenemos. Trabajaré para que el PRD reivindique su política".