Política

Busca fracción legislativa del PAN retener el poder por el poder, reclama diputado

noviembre 06, 2017

El Grupo Legislativo del PRI reprochó que hoy en día el PAN intenta mantener a toda costa el poder y control del Congreso local, construyendo mayorías ficticias que permitan ayudar al gobierno estatal a perpetuarse en la gubernatura.

El diputado local Emiliano López Cruz señaló que el discurso electoral con el cual el PAN ganó las elecciones en 2016 ya se agostó, y ahora es tiempo de que asuma el mandato popular con responsabilidad, firmeza y un verdadero afán de transformar una realidad ciertamente compleja.

"Para el ciudadano no sirve que la autoridad sólo busque culpables en el pasado, pues quiere en el presente acciones concretas, como las que tanto se prometieron en campaña, inclusive hasta señalando plazos, sin que a la fecha ello suceda", expresó.

Resaltó que se requiere que los gobernantes de Veracruz, estén atentos a los problemas de la entidad, que no se distraigan en asuntos político-electorales, que se preocupen y ocupen ante el incremento de los índices de pobreza.

"Nos duele como a todos, que nuestro Estado se encuentre inmerso en una profunda crisis de inseguridad, en la que no hay región que se encuentre ajena a actos delictivos como secuestros, extorsiones, homicidios y robos, entre otros delitos, que lastiman a una sociedad harta de la incapacidad de los responsables de procurar la convivencia ordenada, la que se requiere para lograr el desarrollo social y económico en la entidad", expresó.

Reprochó que hay algunos funcionarios con gran sensibilidad a la crítica, pero insensibles a los reclamos populares, que en lugar de dialogar para solucionar problemas prefieren reprimir manifestaciones.

El diputado local del PRI lamentó que a un año de distancia de la actual Legislatura, la pluralidad haya sido violentada para construir mayorías ficticias, pasando así por alto la voluntad popular expresada en las urnas.

"Los afanes de mantener el poder a toda costa, y muy probablemente también a muy altos costos, es un agravio a la democracia, por tal razón, deseamos que el proceso electoral que coincide con este año legislativo no impida la generación de acuerdos, y que tampoco contamine el quehacer parlamentario", manifestó.