Política

Sergio Hernández presume productividad del congreso a pesar de rezago en 56% de dictámenes

noviembre 06, 2017

A pesar de que 56 por ciento de las iniciativas presentadas el último año en el Congreso local no han sido dictaminadas y se encuentran en rezago, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, consideró que el trabajo legislativo fue positivo y productivo.

Este domingo inició el segundo año de la actual Legislatura y del nuevo periodo ordinario de sesiones, y aprovechó para dar el posicionamiento del Grupo Legislativo del PAN, donde según él, se respetó la pluralidad y hoy en día están abiertos al diálogo; y adelantó que en los próximos meses nombrarán al nuevo fiscal anticorrupción y a los magistrados del Tribunal de Justicia Fiscal Administrativa.

Sergio Hernández presumió que de las 236 iniciativas que se presentaron en los últimos 12 meses, únicamente 104 fueron dictaminadas y avaladas, y a pesar de que el resto está en rezago, reiteró que han trabajado mucho a favor de los veracruzanos.

De igual forma, resaltó que la conformación plural de la actual Legislatura ha sido respetada, permitiéndole a cada diputado expresarse libremente, siempre buscando acuerdos y coincidencias en medio de las diferencias. "Como presidente de la Junta de Coordinación Política es un alto honor en la construcción de acuerdos que se hacen indispensables en el cambio. Veracruz está cambiando, dar más y mejores resultados, porque la transición que empezó con un Congreso plural nos llama a redoblar esfuerzos", añadió.

Según el legislador panista, los resultados están a la vista de todos, aunque igualmente reconoció que no son suficientes, pues el reclamo de la sociedad es legítimo porque esperan más de los diputados locales.

En clara alusión a los diputados de Morena, pidió a los integrantes del Congreso a dejar las diferencias atrás y mirar al horizonte por un mejor Veracruz "debemos dejar a un lado las descalificaciones y ver por Veracruz, que prevalezca el interés general por encima de los intereses particulares o los de partido. Nuestra Legislatura forma parte del proceso del cambio y estamos sentando nuevos cimientos", refirió.