Política

Taxis dejan de circular en las noches ante asaltos

noviembre 03, 2017

Veracruz, Ver.- Cerca del 15 por ciento de los taxis en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dejaron de circular después de las diez de la noche debido a la inseguridad que existe en la región para los taxistas, informó el líder de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios. Dijo que tras el asesinato de seis taxistas en sólo un mes podría incrementar la cantidad de trabajadores del volante que se nieguen a trabajar durante las noches o inclusive algunos dejen de hacerlo en el día.

"Una cantidad importante de taxistas, alrededor de unos mil, dejaron de dar el servicio después de las diez de la noche y de continuar esta ola de inseguridad estoy seguro que van a parar muchos más taxistas por la noche y por el transcurso del día también (…) entre mil y 2 mil taxistas, alrededor del 15 por ciento es lo que está parando ahorita, de continuar con esta ola de crímenes estoy seguro que van a dejar de circular el tercer punto", indicó. Aseguró que ya comenzaron los problemas para prestar el servicio por las noches dado que no hay unidades El líder de taxistas comentó que esos problemas surgen después de seis asesinatos solamente en el mes de octubre, los cuales se suscitaron tras intentos de asaltar a los trabajadores de volante

"Es un tema bastante complicado porque acabamos de cerrar el mes de octubre donde se batió un récord histórico, nefasto pero a final histórico, donde los taxistas están fueron asesinados seis como nunca antes en la historia de la zona metropolitana y eso es preocupante", aseveró.

Señaló que otro aspecto que le preocupa es que los taxistas ya no acceden a reuniones con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, pues ante sus intentos de reuniones sólo obtiene rechiflas. "Ya no queremos más reuniones, ya no queremos más diálogo, mesas de trabajo ni nada de eso, eso ya lo hicimos hace tiempo, los que queremos es que las acciones de ellos redunden única y exclusivamente en la tranquilidad de los compañeros taxistas", aseveró.