Política

Edil: primera renuncia de cara a la próxima elección

noviembre 03, 2017

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que se encuentra valorando si realizará o no una denuncia en contra del diario La Jornada Veracruz. Señaló que esto quedará determinado si se le da espacio para un derecho de réplica, mismo que ha sido concedido por el diario.

"Ayer entregamos un documento en donde pido el derecho de réplica a la nota que sacó, de acuerdo la respuesta determinaremos qué acción, estamos en la intención pero todo depende de la respuesta", explicó.

Lo anterior después de la publicación de un texto –el pasado 27 de octubre– en donde se determinaba que el alcalde había interpuesto un recurso de amparo ante la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos, mismo que fue corregido por el reportero.

Respecto a los movimientos dentro del ayuntamiento por el inicio de la temporada electoral, el alcalde indicó que hasta el momento sólo ha recibido la renuncia de Fabiola Balmori Durazzo, directora de Servicios Municipales.

La aspiración, de acuerdo con diversas publicaciones, de la funcionaria es la candidatura para la diputación federal. "Yo como presidente municipal lo que hago es apoyar y hacer el mayor de esfuerzo para apoyar a la ciudadanía", afirmó.

Expresó que ya están trabajando también en el proceso de entrega-recepción para la administración siguiente, liderada por Fernando Yunes Márquez.