Política

FGE confirma que no ha citado a edil de Veracruz por caso de corrupción

noviembre 03, 2017

La Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos confirmó que no ha citado a comparecer al presidente municipal Ramón Poo Gil, como parte de alguna carpeta de investigación relacionada con los casos de corrupción de la empresa Odebrecht.

Si bien, esta casa editorial publicó en la edición del pasado 27 de octubre, una nota en el sentido de que el munícipe porteño había tramitado un amparo, por una supuesta investigación del caso Odebrecht, así como de la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz, Boca del Río, Medellín, la instancia ha precisado que no es así.

Las fuentes consultadas con anterioridad por este reportero, y que han permitido dar a conocer diversos hechos irregulares del gobierno duartista, como de otros aspectos de interés público, ahora equivocaron el sentido de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), así como del amparo 873/2017 promovido ante el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Boca del Río por parte del alcalde Ramón Poo Gil.

Tal fuente había establecido una supuesta investigación contra el aún alcalde porteño, por el tema Odebrecht, la extinción del SAS y la concesión del servicio de suministro de agua potable al Grupo Más.

Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General del Estado confirmó a través del oficio FGE/DGJ/01719/2017 al director de Asuntos Legales del ayuntamiento de Veracruz, Érick Ortega Guillén, que hasta el momento no ha sido citado a comparecer el alcalde Ramón Poo Gil, tal como fue publicado por este reportero en la edición arriba citada.

En cuanto a la apreciación y mención hecha respecto al señor Gerardo Poo Ulibarri, fue incorrecta hacerla en medio de la nota en cuestión, pues no existía ningún relación con el tema desarrollado.

Por tal motivo se admite la equivocación de haber hecho tal mención por parte del reportero en la nota publicada sobre el amparo promovido por el alcalde del municipio de Veracruz, debido a que es de un tema totalmente ajeno.

No era intención en ningún momento afectar ni la imagen pública del alcalde Ramón Poo, como del señor Gerardo Poo Ulibarri, como tampoco menospreciar a los lectores y seguidores del periódico La Jornada Veracruz, y en aras de aclarar el tema, se describe el error cometido, aceptándolo.