Municipios

Gobiernos han olvidado a Xaxocotla; FHB último funcionario en visitarlos

noviembre 02, 2017

Córdoba, Ver.- Hartos se encuentran los habitantes de la comunidad de Xaxocotla perteneciente a Tequila, quienes se señalan olvidados por el gobierno, que desde hace ya varios los tienen en el rezago, incluso recuerdan que la última vez que un gobernador los visitó fue Fidel Herrera Beltrán quien llegó a dar el banderazo de la construcción de un camino que nunca se terminó.

Arnulfo Tzitzihua Xotlanihua, representante comunitario de Xaxocotla refirió que ante la desidia de los gobiernos, han buscado otra manera de poder hacerse escuchar, en su caso, uniéndose a Antorcha Campesina, pues han comprobado que ningún gobierno del partido que sea, les ha cumplido especialmente en la zona baja de la comunidad.

Y es que aseguran que no tienen apoyo de ningún gobierno, es el caso de sus caminos que se encuentran en pésimas condiciones por lo que su entrada a las organizaciones es con el fin de encontrar apoyo con otra parte.

"Los jóvenes están migrando, no tenemos empleo, nuestros caminos están horribles, nadie nos apoya".

El último ex gobernador que nos visitó fue Fidel Herrera, pero "nos dio atole con el dedo" nos fue a inaugurar un camino que nunca se construyó, este camino iba a beneficiar a alrededor de 10 mil familias de diversas comunidades, desde Naranjal a Zongolica.

"Esta carretera serviría para comunicar a esta parte de la zona serrana con Córdoba y Naranjal sería el acceso principal".

Después vino Javier Duarte que los escuchó, pero no hizo nada, mientras que para ellos, con el actual gobierno les ha ido peor, puesto que ni siquiera ha buscado un acercamiento con esta comunidad.

Otro rubro que les preocupa es la educación, pues hay escuelas pero "no es como sale en la televisión", nada de eso tenemos.

Al tener en proceso las elecciones del próximo año, no descartan tomar algunas acciones como, no recibir a los políticos en sus comunidades, "pues nada más nos van a engañar".