Economía

Buscan empresarios alternativas ante los incrementos a las tarifas de electricidad

noviembre 02, 2017

Boca del Río, Ver.- Ante los incrementos en las tarifas de electricidad que se han presentado en el país, los empresarios han tenido que buscar nuevas estrategias para poder enfrentarlos, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

Dijo que han tenido que solicitar que se les cambie la tarifa o buscar algunas formas de generar energía mediante paneles solares, con la finalidad de reducir el gasto que significan las cuotas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Es un tema que los empresarios se quejan ante el aumento de las tarifas eléctricas y que nos vemos en la necesidad de ver otras alternativas para ahorrar electricidad y otro tipo de energías aplicables a los negocios, a los comercios, a las casas, para el ahorro de energía.

"Que se pueda reclasificar la tarifa, que se pueda sustituir por paneles solares, que se pueda sustituir por los transformadores, los focos ahorradores, es decir todas las estrategias", aseveró.

Por otro lado, sostuvo que la situación de inseguridad que se ha tenido ha sido preocupante debido a que se encuentra incrementándose. Afirmó que es necesario que se refuerce la seguridad y se tomen medidas por ejemplo regresar la Secretaría de Seguridad a nivel federal, pues consideró que fue un error desaparecerla.

"La seguridad es la vida de los veracruzanos y esto es por encima de cualquier cosa pero sobre todo tenemos que cuidar como ciudad el corredor turístico y comercial de la zona Veracruz-Boca del Río, insistiendo mucho en que los planes de seguridad tienen que ser metropolitanos".

Indicó que las medidas que se han tomado han sido insuficientes, ya que este último año se ha disparado los delitos con referencia a los últimos 10 años.