Política

CORREO DEL LECTOR

noviembre 02, 2017

Fiscalía aún no ha citado a

Ramón Poo Gil por caso Odebrecht

La Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos confirmó que no ha citado a comparecer al presidente municipal Ramón Poo Gil, como parte de alguna carpeta de investigación relacionada con los casos de corrupción de la empresa Odebrecht.

Si bien, esta casa editorial publicó en la edición del pasado 27 de octubre, una nota en el sentido de que el munícipe porteño había tramitado un amparo, por una supuesta investigación del caso Odebrecth, así como de la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz, Boca del Río Y Medellín, la Fiscalía ha precisado que no es así.

Las fuentes consultadas con anterioridad por este reportero, y que han permitido dar a conocer diversos hechos irregulares del gobierno duartista, como de otros aspectos de interés públicos, ahora equivocaron el sentido de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, así como del amparo 873/2017 promovido ante el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Boca del Río por parte del alcalde Ramón Poo Gil.

Tal fuente, había establecido una supuesta investigación contra el aún alcalde porteño, por el tema Odebrecht, la extinción del SAS y la concesión del servicio de suministro de agua potable al Grupo Más.

Nestor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General del Estado confirmó a través del oficio FGE/DGJ/01719/2017 al director de Asuntos Legales del ayuntamiento de Veracruz, Erick Ortega Guillen, que hasta el momento no ha sido citado a comparecer el alcalde Ramón Poo Gil, tal como fue publicado por este reportero en la edición arriba citada.

Jair García

reportero