Política

Persecución política de la PGR, acusa PT, por pacto con Morena

noviembre 02, 2017

Córdoba, Ver.- Molestos por la guerra sucia en su contra, el Partido del Trabajo (PT) señaló directamente a la Procuraduría General de la República de tratarlos como "terroristas", reveló Luis Felipe Ferrer Bárcenas, coordinador distrital del partido.

Señaló que está persecución es a nivel nacional, refiriéndose a las acusaciones en contra de su líder nacional, acusado de desviar recursos para células terroristas a través de los Centros de Educación Infantil (Cendi).

El coordinador distrital exhortó a las autoridades a investigar o realizar una auditoría administrativa y a partir de ahí, iniciar un proceso legal con base en los resultados que se obtengan y no sólo hacer ruido para destruir al PT.

Ferrer Bárcenas recordó que los Cendi son un proyecto aterrizando apenas en algunos municipios por el partido, con la intención de que se extienda a nivel nacional. El dirigente distrital del PT, llamó a que de haga una investigación profunda pero en todos los partidos, no sólo al PT. "Queremos que se haga justicia y ya cese el proceso de guerra".

Incluso solicitaron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos intervenga en este caso que a su parecer, terminará en el 2018 después del proceso electoral. "Estamos denunciando todo lo que nos está haciendo el sistema, a través de la PGR", señaló el coordinador distrital del PT, quien atribuye esta guerra sucia a un tema electoral en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Lo más preocupante, dijo, es que está situación pone en riesgo a los Cendi que se han abierto en todo el país, mientras que en relación con las acusaciones dijo que asesorarán para defenderse de esta guerra política.