Política

Impugan líder de Suterm cambios en regiduría

noviembre 01, 2017

Veracruz, Ver.- Debido a la decisión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de modificar los nombramientos de ciertas regidurías para cumplir con la paridad de género, el secretario general de la Sección 128 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) en Veracruz, Lorenzo Piedra García, decidió impugnar el cambio que lo dejó fuera del cabildo del municipio de Veracruz.

Esta no es la primera ocasión que el dirigente de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se queda fuera del cuerpo edilicio ya que en el 2007 cuando fue electo como alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé también le fue retirada la posición que le habían asegurado en la planilla como síndico único.

"Lo que pasó ahí, de alguna forma, ahorita, el 26 de octubre el OPLE toma acuerdo unilateral, violando para nosotros o 14, a través de lo que habla el 21, que es la paridad de género, desde que se pusieron las planillas ya había equidad de generó, en el sentido de que iba hombre mujer o al revés", afirmó.

Aseguró que la impugnación fue presentada el día 30 de octubre, y busca evitar que el espacio sea otorgado a la profesora Cleotilde Juliana Reyes Domínguez.

"Fue un acuerdo por resolución de votos no muy clara (...) El resultado salió el 26 de octubre cuando eso lo hubieran sacado antes de la elección para saber cómo iba a ser", dijo. Piedra afirmó que esperan que la impugnación quede resuelta en cuatro o cinco días hábiles Y entonces se Determine Qué es lo que ocurrirá con su lugar en el cuerpo edilicio en el municipio de Veracruz.

Expresó que el gremio obrero que representa se encuentra molesto debido a que ya no tendrán ningún representante en el cabildo veracruzano como se había acordado.