Municipios

Cierra octubre el Puerto con 6 asaltos a restauranteros

noviembre 01, 2017

Veracruz, Ver.- Un conocido restaurante del municipio de Veracruz ubicado en la calle Colón fue asaltado la noche del domingo, siendo el sexto asalto registrado durante octubre.

Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que los robos han disminuido 40 por ciento, sin embargo, se siguen presentando.

"Desafortunadamente ayer en la noche vivimos un robo a restaurantes agremiados en Colón, sobre las 9 a 10 de la noche, una afectación económica a propietarios, dado que fue directamente a caja, se sabe que no hubo afectaciones a los comensales y es una afectación que estamos viviendo día a día", explicó.

El presidente de la Canirac señaló que han hablado los restauranteros con las autoridades para buscar estrategias que disminuyan los asaltos. Añadió que actualmente han dejado de asaltar los establecimientos y se concentran en las oficinas, por lo que no se afecta a comensales.

Martín Lois aseguró que la instalación de cámaras de videovigilancia ayudará a inhibir los robos. "También tenemos un chat interno con la gente de seguridad que ha inhibido la situación, porque cuando se ve a alguien sospechoso se comunica al chat y se envía la policía para verificar la zona y hace que se vayan". Agregó que el personal y gerentes saben cómo manejar la situaciones.