Política

"Lo que sucede en seguridad lo digo yo", sentencia MAYL

noviembre 01, 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la información publicada en algunos medios de comunicación sobre la renuncia a las plazas de algunos médicos del Issste es incorrecta.

Fue la Secretaría General de la Sección 35 Sindicato del Issste, Petra Carreón Muñoz, la que en una entrevista realizada en la zona sur de la entidad aseguró que hacían falta médicos de diversas especialidades, sin embargo, algunos al obtener su plaza decidían cambiar su lugar de residencia por la situación de inseguridad que enfrenta el sur de la entidad veracruzana.

"Se otorgan las plazas y al poco tiempo ellos prefieren renunciar, trasladarse a otra ciudad y no permanecer aquí", expresó la representante sindical durante un evento.

Yunes Linares señaló que le había recomendado a la secretaria general del sindicato se asesorará jurídicamente para denunciar a los medios de comunicación que reprodujeron la declaración.

"La secretaría general del sindicato tuvo contacto con el secretario de Gobierno, no hizo esa declaración, nadie ha dejado una plaza del Issste por temas de inseguridad, lamento que sigan inventando declaraciones sobre temas que no son", explicó.

El gobernador del estado expresó que no deben de incrementarse ciertos rumores con lo que calificó como mentiras. "En Veracruz lo que sucede en materia de seguridad yo lo reconozco y lo digo, pero señalar que alguien dejó una plaza del Issste por un tema de seguridad es absolutamente falso".

Lo anterior en un evento donde se inauguró una planta de roca con inversión de la zona norte del país. Yunes Linares afirmó que continuará este tipo de inversiones llegando a la entidad veracruzana.