Política

Campaña de lodo se volvió persecución al PT: dirigente

octubre 31, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El Partido del Trabajo denunció que el gobierno federal ha iniciado una embestida judicial contra varios de sus dirigentes, debido a su anuncio de ir en alianza con Morena y respaldar a Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, Guillermo López, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, señaló que en todo el país, los representantes de este partido han comenzado a ser perseguidos por el gobierno federal.

Detalló que después del anuncio de ir en alianza con Morena en las elecciones de 2018, se ha iniciado una "campaña de lodo" contra ellos y que ahora se ha extendido a una persecución judicial contra la esposa del dirigente nacional.

El PT ha tenido una postura crítica al gobierno federal por eso decidió no firmar el Pacto por México. Dijo que también estuvieron en contra de la reforma educativa –al representar una agresión para el magisterio, de la privatización del petróleo y del gasolinazo, lo cual los convirtió en una oposición constante del sistema.

En este evento adujo que en días pasados, la PGR abrió una investigación contra la esposa del líder nacional petista, Alberto Anaya, acusándola de presunto desvío de 100 millones de pesos para la operación de Centros de Desarrollo Infantil en el Estado de Nuevo León, lo cual consideran una persecución política.

"La mafia del poder quiere acabar con la posibilidad de un cambio real para el país, y de una vez les decimos que no cederemos ante las presiones, no vamos a dar ni un sólo paso hacia atrás".

Exigieron al gobierno federal que cese el asedio contra el PT y deje de generar una cortina de humo para evitar investigaciones a la corrupción de este gobierno.