Política

HYL, sin la "calidad moral" para criticar al yunismo, cuando no lo hizo con Duarte: PRD

octubre 31, 2017

El senador Héctor Yunes Landa no cuenta con la calidad moral para criticar al actual gobierno estatal o señalar los problemas que existen en Veracruz, pues durante el gobierno duartista fue cómplice y calló a cambio de recibir recursos públicos, mencionó el dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores.

"Al irse Javier Duarte se acabaron las medicinas y empezaron los dolores. Yo creo que eso es una actitud equivocada de todos aquellos servidores públicos que no dijeron nada y ahora, lo que pasa es que quiere más medicinas como antes", expresó.

Reprochó que el senador priísta haga un llamado a los veracruzanos a la insurrección por la actual situación que vive el estado, cuando en la peor época de Javier Duarte, le aplaudía y lo respaldaba que todo era bueno.

Jesús Alberto Velázquez Flores dijo que hasta el momento Héctor Yunes Landa no ha hecho una sola propuesta o acción para respaldar al gobierno de Veracruz, pero por el contrario, sí ayudó a Javier Duarte a decir que todo estaba bien en Veracruz.

Esto, aseguró, es debido a que durante el gobierno duartista no sólo fue parte del gobierno, sino que estuvo recibiendo recursos públicos para hablar bien del ex gobernador, que hoy en día se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Por ello, retó al senador Héctor Yunes a que reconozca que recibió recursos e incluso de manera ilegal, tal como lo declaró el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Recordó que la fallida campaña a gobernador de Yunes Landa fue financiada con recursos públicos, lo cual quedó asentado ante la PGR, y confirmado por Bermúdez Zurita, por lo cual debería explicar esos hechos.

Por ello, insistió en reprochar que el senador de la República no alzó la voz en su momento y ahora sale a decirlo sólo porque busca nuevamente la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz.

El dirigente estatal del PRD resaltó que la precaria situación económica de Veracruz no se generó en la actual administración estatal, sino que es producto de la corrupción del ex mandatario y que muchos actores políticos guardaron silencio.