Municipios

Poo: en breve pagarán capital ahorrado por ex trabajadores

octubre 31, 2017

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que el liquidador del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) ya cuenta con el 60 por ciento de los recursos que ahorraron los trabajadores sindicalizados, por lo que no descartó que se les entregue su dinero a corto plazo.

El alcalde no descartó que el pago del fondo de ahorro de los trabajadores del desaparecido SAS se entreguen antes de que concluya el 2017. Poo Gil dijo que el liquidador del sistema del agua también realiza esfuerzos para conseguir el fondo de ahorro de los trabajadores de confianza del extinto SAS.

"Es lo que está precisamente el liquidador viendo la parte de los recursos, ya se tiene una parte, alrededor del 60 por ciento de lo que serían las personas sindicalizadas y están trabajando también el personal de confianza", puntualizó.

Ramón Poo Gil detalló que se verifica el listado que presentó la lideresa de los trabajadores sindicalizados para que no existan errores en la entrega de los ahorros. El presidente municipal reconoció que los recursos del fondo de ahorro se tienen que entregar tanto a los sindicalizados como a los trabajadores de confianza del desaparecido SAS, ya que se trata de dinero que ahorraron durante el tiempo que laboraron para el organismo operador.

"Ya está el liquidador del sistema, que es el licenciado Pablo Hernández, viendo precisamente ese tema; estamos viendo el listado que presentó la señora Angélica Navarrete y en breve se debe de empezar a pagar ya (...), se les tiene que cubrir, es dinero que, repito, es de ellos, es una cuestión de un fondo de ahorro y se les tiene que pagar", finalizó.