Sociedad y Justicia

Antorchistas exigen equipamiento para escuelas

octubre 30, 2017

Córdoba, Ver.- Al menos en 30 escuelas pertenecientes a la organización Antorcha Campesina registran una carencia de infraestructura y mobiliario pese a lo grave del problema, no hay fecha para cuándo les resuelvan las autoridades educativas a sus demandas.

Padres de familia, señalan que se han tenido que organizar con los docentes y directivos para conseguir recursos ante la desidia del gobierno, lo recaudado dijo, lo usan para adquirir material y realizar faenas para construir aulas provisionales.

A decir del líder de Antorcha Magisterial en el estado, Juan Carlos Ventura Rosas en el caso del mobiliario aun siguen en negociaciones con Espacios Educativos con el fin de que les otorguen mobiliario para sus escuelas, aunque hasta el momento no han logrado avances. No obstante, tienen la confianza de que conforme avancen las reuniones puedan obtener beneficios para la comunidad estudiantil pues su obligación es garantizar una educación digna.

Hasta el momento, en lo que refiere a las aulas, reveló que no tienen fecha para cuándo les puedan autorizar un presupuesto para la construcción de las mismas, pues reconocen que el recurso estatal se encuentra limitado para este rubro.

Mientras tanto, los estudiantes seguirán recibiendo la enseñanza en aulas provisionales, ejemplo e ello, en Coatepec en donde desde hace dos años los estudiantes reciben clases en aulas hechas con lonas.