Economía

Empresarios visitan la región sur por interés en ZEE; habría 5 mil empleos

octubre 30, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Al menos dos empresas han visitado la región, interesados en los beneficios que tiene la Zona Económica Especial, de concretarse se podrían generar cinco mil empleos directos e indirectos.

Maguín Javier Méndez Gaytán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Coatzacoalcos indicó que los directivos de dos empresas llegaron a Coatzacoalcos para conocer el proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), manifestando su interés en el área de inversión que generó la Federación.

Detalló que como socios de la Canacintra recibieron la visita de una empresa de origen chino, dedicada a la fabricación de juguetes inflables, cuyos representantes plantearon la posibilidad real.

De instalarse en la zona, ya que en la zona existe la materia prima que ellos requieren para la maquila. Tan solo esta empresa, dijo, podría generar cinco mil empleos directos y una menor cantidad para el área de construcción.

El líder dijo que también recibieron a un grupo de empresarios mexicanos que desarrollan proveeduría, quienes también manifestaron su interés por atraer inversiones a este municipio y generar las condiciones para que se establezcan

Méndez Gaytán apuntó que es necesario que la autoridad federal para las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, sostenga una reunión con los delegados de Canacintra a nivel nacional, para que pueda promoverse el proyecto de manera integral en todo el país e incluso entre inversionistas extranjeros.

Acotó que aún hay mucho desconocimiento de lo que es la ZEE y los beneficios fiscales que podrían tener de desarrollarse en esta región.