Política

"Evidente, mal manejo de Pemex", parará 4 refinerías por reparación

octubre 30, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Para beneficiar a las empresas extranjeras, Petróleos Mexicanos parará por reparación cuatro refinerías del país, en un hecho inédito, que marca que la empresa productiva está mal manejada, señaló la diputada federal, Rocío Nahle García.

En entrevista, la coordinadora de la fracción legislativa de Morena reveló que cuatro de las seis refinerías del país detendrán sus labores en el último bimestre del año para iniciar los trabajos de reparación que requieren para seguir operando.

Refirió que este tipo de mantenimientos son normales en este tipo de instalaciones, sin embargo, se van programando a lo largo del año para no dejar sin abasto las estaciones del país.

Dijo que nunca en la historia del país se había presentado una situación como ésta, pues la seguridad energética queda en riesgo, pues se depende para el abasto de los recursos de empresas extranjeras.

"Se lo dije en su cara al director de Pemex (José Antonio González Anaya) hay gaseros, no hay refineros en la cúpula de Pemex entonces hacen puras ocurrencias, lo hacen para aumentar las importaciones porque se traen un negociazo".

Nahle García señaló que se requiere inversión en varias áreas de producción de Pemex, no sólo en la exploración y están pidiendo más recursos para poder hacer trabajos de reparación.

Anotó que en los presupuestos de Pemex, ella pidió que se etiquetaran mil millones de pesos para mantenimiento en los complejos petroquímicos de la zona sur, sin embargo, su propuesta fue rechazada, pero sí se etiquetó una cifra mayor para el área administrativa.

Acotó que Pemex comprará más de cinco mil millones de pesos en equipo de cómputo, lo que equivale al presupuesto del área petroquímica, una de las subsidiarias que tienen más rentabilidad para el país.