Política

Manterola: presidir Mesa de nuevo sería un honor

octubre 30, 2017

Tras reconocer que tuvo errores al comienzo de la LXIV Legislatura local, la diputada por el Distrito VII de Martínez de la Torre, María Elisa Manterola Sáinz, expresó sus aspiraciones por ostentar en un segundo año la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local.

Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política se pronunciara porque Manterola Sáinz dirija por segundo año la presidencia de la Mesa Directiva, la diputada local expresó: "agradezco la confianza, no es fácil, lo hago con cariño, con empeño y tratando de hacer mi obligación como presidenta de la mesa, con trabajo imparcial, por igual para todos, agradezco los comentarios del coordinador de la fracción del PAN".

Reconoció que al dirigir las sesiones de los diputados y diputadas locales cometió errores que se corrigieron con la marcha, "no tengo la menor duda de que en alguna sesión haya cometido algún error, pero siempre trató de conducir con la mayor imparcialidad para todos los grupos, a fin de llevar una sesión que sea para el bien de Veracruz, hubo dos o tres detalles y ha habido uno en cada uno de las sesiones, nunca ha sido con el aran de molestar, ni en contra de nadie. Primero que nada la confianza de mis compañeros de hace un año y ya veremos cómo se dan las cosas en esta semana".

De ocupar una vez más la presidencia de la Mesa Directiva, dijo la diputada local que representará la confianza de los 50 diputados y diputadas locales que integran la LXIV legislatura local. "Para mi será un gran orgullo tener la confianza de mis compañeros y haré mi mejor esfuerzo si, así se da el mayor esfuerzo, creo que podemos hacer un gran trabajo", indicó.

Aclaró que no interviene en las decisiones de la Junta de Coordinación Política y en el caso de los diputados locales de Morena que han mostrado diferencias con las decisiones de la bancada del PAN, Manterola Sáinz confió en que prevalecerán los acuerdos. "Espero que no, porque al fin de cuentas es por el bien de Veracruz, tuvimos la manera de trabajar de manera coordinada y se sumaron, ahorita con la ley de Anticorrupción, están todos los asesores trabajando de manera coordinada y si bien tenemos debate en los puntos que no estamos de acuerdo, espero que sean mayores las coincidencias, y la coincidencia se llama Veracruz", expuso.

En la sesión del Congreso del próximo domingo se votará a los integrantes de la próxima Mesa Directiva.