Municipios

En colecta de firmas, electores no quieren dar su credencial

octubre 30, 2017

Los ciudadanos con intenciones de dar su firma para que la ex panista Margarita Zavala del Campo obtenga la candidatura ciudadana ante el Instituto Nacional Electoral (INE) muestran desconfianza porque temen que al dar su credencial de elector para la captura de la fotografía, esta sea utilizada "para algún delito", indicó el simpatizante Óscar Omar Romero Rivera.

En la plaza Sebastián Lerdo, fue colocado un stand para que simpatizantes de la ex panista recolectaran firmas a su favor y a través del teléfono celular, subirlas a una plataforma del INE y dejar ahí el registro del apoyo.

"Hay personas que les piden su credencial supuestamente para apoyar a un candidato, pero se han hecho cosas ilícitas con las credenciales, por eso mucha gente está desconfiada en dar su credencial y no quiere darla para que le tomen la foto. Nos dicen ‘es que mis datos luego las toman para otras cosas’, nosotros platicamos y tratamos de convencerlos y decirles que no lo utilizaremos para algo malo", dijo.

Expuso que los recolectores de firmas no son ex militantes del PAN, sino simpatizantes de la aspirante. Informó que el stand será colocado en diferentes parques de la ciudad, a fin de lograr aportar el mayor número de firmas y reunir las 800 mil que exige el INE con el propósito de que le den la candidatura a presidenta de México en el proceso electoral del año 2018.

La recaudación de firmas para Margarita Zavala inició el día lunes en diversas colonias de la ciudad y continuarán hasta febrero en la capital del estado.