Municipios

Déficit de 4 mil mdp en el Cobaev; urgen dos planteles

octubre 30, 2017

Córdoba, Ver.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) enfrenta un déficit de 4 mil millones de pesos, lo que le ha impedido que pueda mejorar la infraestructura educativa, señaló el director general del Colegio, Abel Pérez Arciniega, y lamentó que se hayan detenido algunos planes de crecimiento.

Dijo que una de las necesidades más prontas es la edificación de cuatro planteles, aunque para ello necesitan los 4 mil millones que desde hace dos años se encuentran frenados. Pérez Arciniega dio a conocer que el retraso se debe a un recorte federal en el presupuesto de educación, lo que limita a los encargados de este rubro a atender las necesidades básicas, sin poder abrir nuevos planteles en Veracruz.

Incluso recordó que hace dos años construyeron el último plantel de la entidad, el de Cosamaloapan. Sin embargo sigue la necesidad de proyectar nuevas sedes, los de mayor urgencia son en Zongolica y otro en Soteapan.

Y es que actualmente tiene una matrícula de casi 44 mil estudiantes de los cuales 15 mil son de nuevo ingreso, por lo que de seguir con estos recortes al rubro de educación, en poco tiempo será rebasada la oferta educativa en el estado.