Política

Critica Cruz Malpica nulo avance de los 10 meses de Yunes Linares en rubros primordiales

octubre 29, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Durante el informe del diputado local Amado Cruz Malpica, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) remarcó su postura frente al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que en los primeros 10 meses de mandato, la delincuencia se disparó, creció el numero de personas en extrema pobreza y no hay claridad en el ejercicio de los recursos públicos.

En un formato más relajado, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, ofreció a los ciudadanos de su distrito un resumen de las acciones que ha presentado la bancada en el año de trabajo, donde destacan 11 iniciativas, 42 puntos de acuerdos, y 438 análisis de dictámenes.

Toda la información se presentó en un cuadernillo donde se desglosa el trabajo desempeñado por los diputados de Morena, después de la alternancia política tras las elecciones del 2016.

Amado Cruz dijo que Morena ha sido una oposición responsable, que ha marcado el nulo avance en los objetivos del Plan de Desarrollo que planteó el nuevo gobierno.

Como tema especial de su discurso, destacó el crecimiento de la inseguridad en la entidad, lamentando el discurso del gobernador Miguel Ángel Yunes, donde se muestra su "desprecio a los derechos humanos".

Dijo que por parte de Morena, no existe sólo "un linchamiento público", por el contrario han analizado los numeros de los últimos años, advirtiendo que en los primeros nueve meses de este sexenio, se ha incrementado la incidencia de delitos de alto impacto, con respecto de los primeros 10 meses de los dos anteriores gobierno estatales.

"Desde aquí hacemos un llamado para que las cosas se corrijan, queremos cuantas claras, desde aquí pedimos resultados, es una exigencia de la sociedad que es inaplazable, el estado por completo exige y reclama que haya resultados prontos y que la Federación se sumara y se logre parar el baño de sangre que existe en toda la entidad veracruzana".

Cruz Malpica habló sobre el incremento en las cifras de pobreza en el estado de Veracruz donde más de cinco millones de personas, las cuales no han sido atendidas, generando condiciones de inversión.

El legislador inauguró un formato nuevo de informe, respondiendo a preguntas que eran realizadas por los asistentes al evento; en una de ellas se les cuestionó si estaba en contra de las Zonas Económicas Especial es aquí, explicó que su partido desea que haya inversión, fomento al empleo y que se detone la economía de las diferentes regiones del país.

Dijo que Morena no está de acuerdo en que la discusión de la ZEE sea llevada a Boca del Río, ni en que se excluya al empresariado local, a los presidentes municipales y a los actores políticos del lugar en donde va a estar asentada y pidió a los gobiernos federal y estatal promover altos consensos con los empresarios y autoridades municipales.

Amado Cruz estimó que los próximos dos o tres años serán difíciles mientras madura el proceso de la Zona económica Especial, por lo que, consideró necesario defender el empleo en el municipio de Coatzacoalcos y la zona, "para que no se siga desmantelando la industria petrolera local, además de apoyar a quienes siguen generando empleo a pesar del momento negro que atraviesa el sur del estado".

Además "nosotros pensamos que lo primero que hay que ofrecerle a los inversionistas es Estado de Derecho, sí estamos a favor de la inversión productiva pero también se tiene que mejorar la seguridad".