Sociedad y Justicia

Reconocido neurocirujano ejecutado vivía en Xalapa y fue hallado en la zona centro

octubre 28, 2017

Córdoba, Ver.- Extraoficialmente se informó que la persona que fue encontrada sin vida a unos metros de la carretera estatal a Naranjal a la altura de la colonia San Martín, resultó ser un conocido neurocirujano que había sido privado de su libertad por sujetos desconocidos en la ciudad y puerto de Veracruz.

El hoy occiso respondía por David Casanova López contaba con 55 años, con domicilio en Xalapa, el cual fue privado de su libertad el pasado martes, cuando se encontraba en la ciudad de Veracruz, de su desaparición la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento.

Es de recordar que el hallazgo se registró la noche del jueves, cuando campesinos de la localidad de San Martín, caminaban sobre una vereda al regresar de un día de trabajo. Al situarse a unos metros de la carretera estatal notaron que entre unos cañaverales se encontraba una persona tirada e inconsciente, por lo que dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar, donde encontraron el cuerpo de un hombre semidesnudo, estaba degollado y presentaba huellas de tortura, por lo que acordonaron el lugar.

Personal de la Fiscalía de Fortín, Agentes Ministeriales y Servicios Periciales llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo de Córdoba. En las primeras horas de este viernes, familiares de la víctima acudieron a reconocer el cuerpo, tras realizar los trámites correspondientes, fue entregado. Por su parte autoridades ministeriales continúan con las indagatorias para esclarecer el crimen.

Hallan cadáver en colonia Lázaro Cárdenas de Nogales

Con la cara vendada y un balazo en la cabeza fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino en un predio de la colonia Lázaro Cárdenas, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Los hechos ocurrieron a las 8 horas del viernes, cuando radio operadoras del número de emergencias 911 recibieron una llamada que indicaba que una persona se encontraba tirada en un predio ubicado en la avenida Pemex y calle México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la delegación de Ciudad Mendoza, acudieron de forma inmediata a dicho lugar, encontrando el cuerpo de un hombre de complexión robusta, tirado boca abajo con el rostro vendado, asimismo presentaba un balazo en la cabeza.

Ante tal situación acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales. Personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales tomaron conocimiento, llevaron a cabo la secuencia fotográfica, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo e iniciaron las investigaciones.

El hoy occiso se encuentra sin identificar, se trata de una persona del sexo masculino, de complexión robusta, vestía pantalón azul, zapatos negros, chamarra azul claro, se espera que algún familiar se presente reclamar el cuerpo en las próximas horas.