Política

Interesa a Rocío Nahle el Senado, pero respetará ley

octubre 28, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La diputada federal Rocío Nahle García no se descartó como aspirante a la candidatura al senado por Morena, pero dijo que será cuidadosa de acatar las leyes electorales; en el marco de su informe de labores, la coordinadora de la bancada señaló que han hecho un gran esfuerzo en ser una oposición firme para salvar a las empresas productivas del país.

En entrevista, la legisladora indicó que espera terminar su gestión dando resultados a la población del distrito de Coatzacoalcos, la cual votó por ella.

Cuestionada sobre si tiene interés en buscar un escaño en el Senado, dijo que por el momento no lo ha decidido y ellos tienen que ser muy cuidadosos en sus declaraciones para no ser sancionados por las autoridades electorales.

"De gustarnos a todo nos gustaría (ser senador) para trabajar, nosotros cuando ganamos ya sabíamos a lo que íbamos a la cámara, después del informe, la población ya tendrá números".

En una autocrítica, Nahle García indicó que en estos dos años como legisladora le hubiera gustado más centrarse en el trabajo dentro de la Comisión de Energía y en buscar apoyos para el distrito, sin embargo su trabajo como coordinadora de la bancada le ha incrementado la carga.

En su informe como diputada, refirió que en el rubro de seguridad, le ha exigido al secretario Gobernación, que se incremente la vigilancia en la zona sur de Veracruz, ya que los delitos se han disparado.

"Exigimos al responsable de la política interna, una mayor presencia de fuerzas federales para combatir a la delincuencia en el estado, ante la incapacidad de las autoridades estatales para abatir los delitos que afectan la tranquilidad y paz de los veracruzanos".

También durante este segundo año de actividades legislativas, presentó 22 iniciativas de ley, entre las que están la desaparición de las pensiones a los ex presidentes y la reducción de la cuota del impuesto Especial a Productos y servicios.

Además promovió 71 puntos de acuerdo, entre los que destacó la solicitud de juicio político al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y denunció actos de corrupción a empresas como Oceanografía, Odebrechy y Higa.