Política

No todas las ejecuciones son entre delincuentes: Cuitláhuac García

octubre 28, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- "No todos los asesinatos que suceden en el estado son por enfrentamientos en delincuentes, ciudadanos están expuestos a la inseguridad", señaló el diputado federal, Cuitláhuac García tras asesinato del doctor David Casanova.

En entrevista, tras el informe de gestiones de su compañera de bancada Rocío Nahle, el legislador dijo que es lamentable que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, criminalice a todos los ciudadanos que son asesinados.

Acotó que el plagio y asesinato de un galeno, afecta a la sociedad y además desmiente al mandatario, quien señala que en todos los casos hay involucramiento con grupos de la delincuencia.

"Eso desmiente a Yunes de que no se iba a meter porque eran delincuentes en todos los casos, pues entre ellos se están matando, la inseguridad nos pega a todos como sociedad".

El legislador indicó que este gobierno ha sido inútil en el rubro de la seguridad y de eso existen cifras reales de que se ha descontrolado en los municipios mas grandes, incluso en zonas rurales.

"Yo creo que es igual a Duarte, aunque hay voces dentro de la sociedad de que lo supera con mucho, por eso la gente esta muy dolida", puntualizó.

Contenderé por la gubernatura sí Morena me da la confianza

Respecto a las afirmaciones sobre si será candidato de Morena a la gubernatura, prefirió ser cauto y se limitó a mencionar que esperará los tiempos, ya que podría caer en alguna falta a las reglas que impone el OPLE, "vamos a esperar, no podemos anticiparnos a los tiempos electorales, en su momento el partido dará a conocer los lineamientos sobre las candidaturas, yo seguiré.