Política

José Yunes: se incrementará presupuesto para entidad

octubre 28, 2017

Veracruz, Ver.- El senador de la República del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla destacó que el presupuesto 2018 del gobierno del estado de Veracruz rebasará los 100 mil millones de pesos.

El legislador federal aseguró que se registra un aumento en la recaudación fiscal participable, lo cual incrementará el monto de los recursos a repartir a los estados y a los municipios en el 2018.

El representante popular atribuyó el aumento en la recaudación fiscal participable a la Reforma Hacendaria que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.

"En la parte en la cual son recursos federalizados, los recursos que manejará el Estado y los municipios vienen en ascenso, es decir, vía participaciones y vía aportaciones habrá mayores recursos y aquí hay que reconocer que se debe a la muy exitosa administración hacendaria que el presidente Peña ha emprendido en beneficio del estado", subrayó. José Francisco Yunes Zorrilla recordó que el presupuesto del gobierno del estado de Veracruz se compone por las participaciones, las aportaciones, los convenios y los ingresos propios. Yunes Zorrilla consideró que el gobierno del estado de Veracruz debe mejorar la recaudación de los ingresos propios.

Por otra parte, dijo que ha demostrado su decidido apoyo al campo en la entidad, mismo que se ve reflejado en los 10 millones de pesos que gestionó en beneficio del sector ganadero. Dichos recursos forman parte del Programa de Desarrollo Productivo Sur Sureste 2017, mismos que fueron entregados a la Unión Ganadera que encabeza Jesús Ortega Couttolenc, la cual agrupa a 94 asociaciones ganaderas de 138 municipios.