Política

Gina Domínguez seguirá proceso en prisión; no le otorgan amparo

octubre 28, 2017

Gina Domínguez Colío continuará en la cárcel, pues el juez décimo octavo de distrito, Ezequiel Santos Álvarez, le negó el amparo que solicitó en semanas anteriores.

La ex coordinadora general de Comunicación Social en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, a través de su defensa, pidió la protección de la justicia federal argumentando los motivos por los que debía ser amparada, sin embargo se determinó sobreseer el recurso, negándole con ello el acceso al amparo.

Los argumentos esgrimidos por la defensa fueron considerados infundados e inoperantes, a criterio del togado, por lo que determinó no concederle el amparo que solicitó la defensa para que la ex funcionaria duartista pudiera salir de prisión y continuar su proceso penal en libertad, como ya lo consiguieron otros ex funcionarios, entre ellos el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

El juicio de amparo que fue negado fue el número 593/2017, el cual se inició desde hace algunas semanas y el 25 de octubre tuvo la sesión donde el juez emitió la resolución, por la cual la vocera continuaría en prisión.

Los delitos por los que se le acusa son relacionados con irregularidades administrativas, que supuestamente derivaron en beneficios a su favor al contratar y pagar con recursos públicos a la empresa "Servicios Especializados de Comunicación e Imagen S.A. de C.V.", la cual supuestamente era de su propiedad.

También se le acusó por ordenar como funcionaria pública que se pagaran más de 20 millones de pesos a tres empresas radiofónicas, en las que supuestamente es propietaria.