Política

Correo del lector

octubre 28, 2017

Congreso insiste en precisiones

Xalapa, Ver., a 27 de octubre del 2017

Tulio Moreno Alvarado

Director de La Jornada Veracruz

Presente

Estimado Director, le envío un cordial saludo y le expreso nuevamente precisiones en relación a la respuesta del reportero Jair García, sobre la Carta Aclaratoria de la nota titulada "Congreso gastó 3 mdp en liquidar empleados pero deberá reubicar a algunos tras demanda" debido a la insistencia de aportar información que no corresponde a la verdad.

1.- Cumplimos en su totalidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz. En relación al Análisis Administrativo y Evaluación al Desempeño Laboral le reitero que, con base en el artículo 68, fracción VII, de la Ley antes citada, dicha información no puede otorgársele, debido a que el contenido de este análisis ha sido aportado a los litigios laborales que están en proceso y que en su momento se le hizo saber a través del acta ACT/CT-CEV/SE-10/06/10/2017.

2.- El punto central de estas aclaraciones es reiterar que se falta a la verdad cuando se afirma que se reinstalarán trabajadores.

3.- De parte del Congreso del Estado concluimos el debate de este tema ante la negativa de reconocer que la información es imprecisa.

Aunque también expresamos nuestra firme postura de emitir la aclaración cuando la información no esté apegada a la verdad. Lo anterior a fin que las audiencias tengan información fidedigna.

Finalmente, en uso de las atribuciones que me confiere la Ley Reglamentaria del artículo 6º, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derecho de réplica, solicito que sea publicada mi réplica en los mismos espacios.

Atentamente

Lic. Sergio Melo Hernández

Coordinador de Comunicación Social