Política

Pide diputado investigar opacidad en Grupo MAS y acciones del munícipe

octubre 28, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Amado Cruz Malpica, diputado local morenista, señaló que se tiene que hacer una investigación sobre los vinculos que tuvo el gobierno de Javier Duarte, el ayuntamiento de Veracruz, con la empresa brasileña Odebrecht.

En entrevista indicó que hay mucha opacidad en la asignación de la concesión para administrar el agua, y todo es en detrimento de la población y de los trabajadores de ese organismo.

Expuso que el amparo que promovió Ramón Poo Gil para evitar enfrentar la investigación, da un claro mensaje de que utiliza los beneficios del fuero para evitar a la ley.

Cruz Malpica agregó que es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación exhaustiva para confirmar el conflicto de intereses que existió en los movimientos para quebrar y desaparecer al organismo de cuenca SAS.

El diputado local cuestionó las declaraciones del alcalde electo, Fernando Yunes Márquez, quien refirió que ahora sí van a desaparecer la sociedad con esa empresa a pesar de que lo han pedido en múltiples ocasiones los legisladores.

Amado Cruz dijo que este gobierno de la familia Yunes no ha logrado desaparecer nada de lo que ha prometido, por lo que sigue en duda que pueda proceder contra Odebrecht.