Municipios

No sirve videovigilancia si no hay capacidad de respuesta

octubre 27, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Los ciudadanos del municipio de Coatzacoalcos observan un incremento en el número de delitos, más que el año pasado, a pesar de la operación de las fuerzas castrenses y de policía.

La Agrupación Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos refiere que la situación de inseguridad "está cada día peor" y no sólo han subido los delitos de alto impacto, sino los asaltos a mano armada.

Raúl Ojeda Banda, presidente de esta agrupación, señaló que los ciudadanos que representan ven con mucha molestia la falta de resultados en materia de seguridad, ya que sólo han reforzado el tema de la vigilancia y no la investigación, por lo que los resultados son nulos.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado resultados en materia de investigación y no hay detenidos de los grupos que casi de manera diaria están asesinando a uno o dos ciudadanos. Las autoridades del estado sólo se limitan a decir que hay una guerra entre grupos, justificando con esto su falta de resultados, pero la sociedad demanda que se paren las ejecuciones y se detenga a los integrantes de estos grupos que están sembrando el miedo.

Ojeda Banda adujo que es positivo que a nivel estatal se vaya a establecer un sistema de videovigilancia, sin embargo, en zonas como Coatzacoalcos la inversión en esta materia es nula y su operación será mas difícil.

"En Veracruz van a establecer un C5, mientras que en Coatzacoalcos no se ha podido terminar un centro de mando básico como el C2, para qué vamos a tener muchas cámaras si no vamos a tener monitores y capacidad de reacción de la policía ante los hechos en flagrancia", aclaró.

El también líder de empresarios pidió al estado dejar de simular y tomar acciones concretas, donde se exija a la FGE resultados en las investigaciones sobre los grupos delictivos que están operando en la zona.